La rosca, estrella de la Pascua: "Mantenemos los precios para no perder las tradiciones"

La rosca, estrella de la Pascua: "Mantenemos los precios para no perder las tradiciones"
Roscas en la panadería Lourido de Vilagarcía | G. Salgado

Comienza la Semana Santa y con ella la Pascua, una de las citas más importantes para los padrinos y sus ahijados. Pese a la subida de la vida, hay tradiciones que no se pueden olvidar, como es el caso de las roscas o dulces con los que agasajar a los pequeños de la casa, y no tan pequeños. Esta semana las panaderías y pastelerías trabajan a destajo para sacar los cientos de encargos que desde hace días ya tienen anotados en sus libretas. 


En Vilagarcía, algunos de los establecimientos consultados constatan el tirón de esta fecha marcada en el calendario pero reconocen que con el azúcar, los huevos y la manteca por las nubes, no les queda otra que incrementar el precio del kilo de rosca rondando los 17 euros. Muchos ya lo han hecho a principios de año con el roscón de Reyes por ello la subida ahora no es tan notoria, aunque sí en comparación con el año pasado que costaba un euro o dos menos.


En el caso de la Panadería Lourido, sus responsables afirman que “mantenemos los precios para no perder las tradiciones”, aunque reconocen que el margen de beneficio es mínimo, ya que “no bajamos la calidad nunca y utilizamos productos locales”. Este fin de semana ya tenían numerosos pedidos, un 30 % más que el año pasado, y lo “gordo” todavía está por llegar.


Lo mismo ocurre en la Panificadora Víctor Cordo, donde es habitual ver largas colas en la acera, especialmente el propio Domingo de Pascua. En el obrador trabajan más de media docena de panaderos que desde hoy y hasta el próximo lunes de Pascua hornearán unos 2.000 kilos de rosca utilizando 900 kilos de harina. Entre su oferta también están las monas de chocolate para los más golosos, aunque sin duda, la rosca es la estrella. 

La rosca, estrella de la Pascua: "Mantenemos los precios para no perder las tradiciones"

Te puede interesar