El Concello de Vilagarcía acaba de finalizar las obras de mejora de pavimentación de la Rúa Quinteiro, situada en Trabanca Badiña, donde se aprovechó para mejorar la red de saneamiento. La actuación precisó de una inversión de 76.000 euros, que se financiaron con fondos propios.
El proyecto que se acaba de ejecutar se incluye en los trabajos de mejora de los servicios básicos que Ravella acomete a lo largo de todo el año, atendiendo a un plan de prioridades. La necesidad de actuación en esta zona venía dada por la antigüedad de las canalizaciones del servicio de saneamiento, que aún eran de fibrocemento, por lo que rompían con frecuencia. A mayores, las constantes reparaciones de estas averías dejaban numerosas irregularidades en el pavimento, por lo que se formaban fochancas que se llenaban de agua y dificultaban el tránsito.
Los trabajos, ejecutados en el último mes por Montajes J.M. Iglesias, consistieron en sustituir los viejo s conductos de residuales por otros nuevos de PVC, que se conectaron mediante gravedad con la red general. También se instaló un sistema de canalización y recogida de pluviales mediante canales de drenaje. El nuevo pavimento combina hormigón armado y adoquines cerámicos