El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, participó en el Pazo da Golpilleira –en Vilagarcía– en la Xunta Directiva Provincial de la formación política. Fue ahí donde Rueda hizo un balance del año que se termina y planteó los retos de cara a 2025. El líder de los conservadores gallegos destacó que el PP tiene “un plan” reflejado en el presupuesto autonómico y que recoge cuestiones importantes para Galicia como la vivienda (con el objetivo de ampliar el parque público); la sanidad (con más de 5.400 millones de euros) y medidas pioneras como la gratuidad de las matrículas universitarias. Rueda se remontó a la victoria electoral del pasado mes de febrero y también a la de junio con las elecciones europeas.
El presidente aprovechó para aplaudir el trabajo del grupo municipal del PP en Vilagarcía, liderado por Ana Granja, “demostrando que foi o partido que gañou as eleccións locais e cal é a opción preferida polos veciños. Un partido, ademais, con concelleiros que tamén traballan polo municipio desde o Parlamento e o Congreso”.
Por su parte el presidente provincial, Luis López, animó a los presentes a seguir trabajando a lo largo del próximo año para alcanzar “os nosos obxectivos”.