El sabor de las bateas llega a las redes con "Mexillón Challenge"

El sabor de las bateas llega a las redes con "Mexillón Challenge"
Un barco bateeiro I GONZALO SALGADO

El sabor de las bateas se cuela en todos los rincones, también en las redes sociales, de la mano de “Mexillón Challenge”, una iniciativa que llega a su segunda edición y que forma parte de la campaña de promoción que la DOP realiza en el marco del convenio de colaboración con la Consellería do Mar, una acción cofinanciada por la Unión Europea.
 

Si el año pasado el protagonismo recayó sobre los bateeiros, en esta ocasión se centra en otros actores de la cadena de valor, en concreto, depuradores, elaboradores y conserveros. Serán los encargados de lanzar los retos a los tres influencers elegidos para esta edición.
 

Se trata del humorista Xurxo Carreño, con casi cinco millones de seguidores; el deportista Valentí Sanjuán, con un millón y Marta Verona, ganadora de Master chef 6 y a la que siguen medio millón de personas en las redes sociales.
 

Cada uno de ellos recibirá un reto consistente en la elaboración de una receta con mitilo gallego fresco, pasteurizado y en conserva. Una vez que reciban el encargo, lo compartirán en sus historias, elaborarán la receta grabándola y retransmitiendo el resultado en sus redes y en las de Mexillón de Galicia.
 

Una de las novedades es que se tratará de difundir el mensaje de introducir el mitilo en las dietas habituales, al tratarse de un alimento con unas cualidades nutricionales excepcionales. Para ello, “Mexillón Challenge” recurre a una estructura formal divertida y a un lenguaje desenfadado y fresco. 

El sabor de las bateas llega a las redes con "Mexillón Challenge"

Te puede interesar