La Semana Santa da un impulso al empleo y crea 273 puestos de trabajo en la Ría de Arousa

Vilagarcía, Sanxenxo y Ribeira fueron los concellos que más puestos generaron en el tercer mes del año
La Semana Santa da un impulso al empleo y crea 273 puestos de trabajo en la Ría de Arousa
Sanxenxo continúa siendo la joya de la corona en cuanto a turismo en O Salnés | M.F.

El mes de marzo –con la Semana Santa como broche final del mismo– ha dejado buenos datos en cuanto a empleo en la Ría de Arousa. Así pues el tercer mes del año se cierra con 273 parados menos en las comarcas de O Salnés, Barbanza y Ulla-Umia. La mayoría de los contratos están directamente relacionados con el sector servicios y en zonas en las que el turismo tiene una importancia destacada.


Así pues en O Salnés –salvo el caso de Ribadumia que no creó nuevos puestos de trabajo, pero tampoco los destruyó– todos los municipios generaron empleo en marzo. El que más fue Vilagarcía con 52 nuevos contratos respecto al mes de febrero. Aún así 2.445 personas siguen en la búsqueda activa de empleo en la capital arousana, que se va alejando de la temida barrera de los 3.000 parados.


Sanxenxo –la joya de la corona en cuanto a potencial turístico– también registra buenos datos en marzo con 48 desempleados menos y 572 personas apuntadas en las listas del Servizo Galego de Colocación. La potencialidad también queda patente en los datos referentes a O Grove con 31 nuevos contratos firmados gracias a las vacaciones de Semana Santa. En todo caso 450 mecos continúan buscando empleo. La cercanía de Meaño con la costa también les favorece en cuanto a la presencia turística. Un total de 18 meañeses encontraron trabajo en marzo y otros 182 los siguen buscando, según los datos ofrecidos por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. Por su parte en Cambados se generaron 15 nuevos puestos de trabajo y en A Illa fueron 11. Las cifras también son positivas en Vilanova –con dos parados menos– y en Meis con seis contratos nuevos. En el total de O Salnés hay 5.374 personsa desempleadas.


En el margen norte

Los buenos datos en materia de empleo también se notan en O Barbanza, que tiene 82 parados menos que el mes anterior. De ellos 48 fueron contratos en Ribeira, que tiene todavía 1.207 parados, mientras que Boiro logró generar 24 puestos y A Pobra y Rianxo cinco cada uno.


En Ulla-Umia la progresión ha sido más desigual, dado que solo se crearon ocho nuevos puestos de trabajo respecto al mes anterior. Catoira, Cuntis, Pontecesures y Valga destruyeron empleo, mientras que Moraña logró firmar 10 nuevos contratos y Caldas y Portas 5 respectivamente.


En el global de esta comarca son 1.472 las personas que siguen buscando trabajo.

La Semana Santa da un impulso al empleo y crea 273 puestos de trabajo en la Ría de Arousa

Te puede interesar