El Sergas citará a unas 7.500 personas a la semana para recibir la vacuna del covid y la gripe. Así lo señaló el gerente del área sanitaria, José Flores, que indicó que en los días que faltan de esta semana y la próxima se citará a los pacientes de la franja de edad comprendida entre los 70 y los 79 años. Una dinámica que se irá siguiendo en semanas venideras con las grupos de edad siguientes y para ambas vacunas. “O importante é que todo aquel que se queira vacinar poida facelo”, declaró el responsable del área sanitaria.
La vacunación en el caso de la comarca de O Salnés será en el Hospital Comarcal, mientras que los pacientes de la zona de Ulla-Umia que pertenezcan al área sanitaria tendrán que acudir a Pontevedra.
El gerente declaró también que seguirá activa la modalidad de repesca para aquellas personas que bien no pudieron vacunarse cuando fueron citadas o que no recibieron la notificación por algún motivo.
Desde el área sanitaria intentan sacar el miedo que la población pudiese tener a la vacunación y el propio gerente señala que los efectos secundarios suelen estar muy localizados en la zona del pinchazo. De hecho el protocolo que se está llevando a cabo es aplicar una vacuna en cada brazo para evitar así esos dolores de los efectos secundarios que, dice el gerente, en todo caso pueden combatirse con paracetamol.