La Asociación de Veciños Outeiro reconoció la labor desinteresada de los vecinos que donaron parte de sus terrenos para ensanchar Wenceslao Fernández Flórez, un acceso muy importante para el barrio de O Piñeiriño que, antes de la actuación, mostraba un embudo que dificultaba el acceso de los vehículos largos, como camiones y autobuses.
Las familias Soto-Santiago, Gil-Ferro y Hermida-Villaronga fueron las que cedieron los terrenos que permitieron este ensanche, a través de la mediación de la asociación de vecinos, que también agradece la gestión del Concello.
“Cederon parte do seu patrimonio para un ben común, solidario, para que todas as persoas que circulemos por alí nos veamos beneficiados”, explicó Anxo Lúa, portavoz de la asociación, que destacó los valores de “solidariedade e calidade humana” de estas familias, que recibieron una placa conmemorativa en un acto de reconocimiento.
Un ejemplo que Lúa pone en contraposición al comportamiento de la Iglesia en el caso de las aceras de Ameixeiras. “Non podemos dicir o mesmo dunha institución que pode ceder parte da súa propiedade, para continuar as beirarrúas ata o campo de fútbol, pero que teñen outros intereses que nin por asomo son prioritarios para o interés común”, señala el presidente de Outeiro. Por ello, quisieron poner de relevancia la labor de unos vecinos que sí fueron solidarios.