El gobierno local defiende, en respuesta al grupo municipal que lidera Ana Granja, que las inversiones en el rural “das que presumimos son obras reais e executadas, por moito que lle doa ao PP”. En este sentido, los socialistas señalan que en el último año destinaron 360.000 euros, solo en lo que a saneamiento se refiere.
En este sentido, los de Alberto Varela inciden en que esta suma se multiplica si se añade lo dedicado a asfaltados, ensanches de caminos, renovación del alumbrado público o mejoras en centros socioculturales, “ou si, facendo comparacións perniciosas como as que eles fan, engadimos grandes actuacións como a da rúa Sobrán, cun presuposto de 600.000 euros só nesa obra”.
En cuanto a los 150.000 euros que denunció el PP que están sin ejecutar, desde el gobierno local no se muestran comprendidos por su “comportamiento contradictorio”, e inciden en que buena parte se financia con los remanentes “que o PP non apoiou”. “Critican que non actuamos no rural, piden melloras e bótanos en cara as carencias nos servizos; e acto seguido nos critican por facer investimentos, por mellorar servizos básicos e por atender as demandas dos veciños”, dice el PSOE.