Las previsiones de fuertes lluvias para la tarde del domingo obligan a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a suspender la tradicional Cabalgata de Vilagarcía. Eso sí, Melchor, Gaspar y Baltasar no dejarán en la estacada a los niños y habrá recepción por todo lo alto.
Será en el Auditorio Municipal, a partir de las seis de la tarde. Los Reyes Magos, acompañados por una parte de su séquito, escucharán las peticiones de los pequeños, a los que les preguntarán cómo fue el año y cómo viene el próximo y les pedirán que les recuerden su deseo para la noche más mágica del año.
El Concello de Vilagarcía, que organiza cada año el paseo de los de Oriente, explica que ya estaban muy adelantados los trabajos del montaje del belén viviente bajo una carpa, frente a la Casa Consistorial. Sin embargo, el último parte de Meteogalicia despejó cualquier duda: Y es que las predicciones apuntan a que habrá fuertes lluvias, incluso con aparato eléctrico en algunas zonas, por lo que hay decretada alerta amarilla.
Fuentes municipales explican que la alternativa que se baraja en otros lugares, como adelantarla a mañana sábado, también fue descartada en Vilagarcía por la misma razón: Las previsiones indican alerta igualmente amarilla por fuertes vientos. "Aínda que non chovera, a forza do aire poría en perigo tanto ás seis carrozas como a quenes irían nelas, pero tamén aos case seiscentos figurantes da Cabalgata e, sobre todo, aos milleiros de nenos e nenas e ás súas familias que en cada convocatoria xúntanse nas rúas para ver o paso da comitiva", señalan desde Ravella.
Por ello, el gobierno local, por un "principio de prudencia e lamentando moito a frustación para os máis pequenos, pero tamén das anpa, colectivos e servizos municipais que levaban día traballando arreo para cumprir coa tradición", decidió suspender el programa previsto y centrar toda la actividad bajo cubierta y sin riesgos.