Un total de 21 arousanos menores de 36 años optaron a la ayuda de la Xunta para adquirir vivienda

Vivenda saca la ampliación del fondo para aquellos que todavía no la hayan solicitado
Un total de 21 arousanos menores de 36 años optaron a la ayuda de la Xunta para adquirir vivienda
Imagen de una vivienda en el rural de Arousa | M.F.

Un total de 21 arousanos menores de 36 años optaron a la ayuda de la Xunta de Galicia para obtener vivienda en localidades de menos de 10.000 habitantes o en cascos históricos. Así lo aportan desde la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, que ayer mismo publicaba la ampliación de la partida de ayudas para esta finalidad. 


Según la administración autonómica solo en la comarca de O Salnés se beneficiaron cuatro solicitantes. Tres de ellos fueron en Ribadumia y el cuarto en A Illa. En los otros municipios que cumplen el requisito poblacional no hubo ningún solicitante (es decir, en Meis y Meaño). En el caso de O Barbanza solo en A Pobra hubo dos beneficiarios, dado que en Rianxo tampoco se registró ninguno en la Xunta de Galicia.


La comarca de Ulla-Umia es en la que más personas optaron a las ayudas para adquirir vivienda. El ayuntamiento en el que más fue en Moraña –con siete beneficiarios– seguido de cerca por Caldas –con un total de cinco. También en Catoira hubo una persona a la que se le concedió esta ayuda, mientras que en Pontecesures fueron un total de dos. Ni en Cuntis, ni tampoco en Valga y Portas hubo solicitudes de este tipo.


Cabe recordar que con la ampliación del crédito –en más de 760.000 euros– se podrá dar cobertura a aquellas personas que hayan solicitado la ayuda y que se quedaron fuera en la convocatoria anterior por falta de fondos. De esa nueva partida un total de 670.740 euros se destinarán a las ayudas para la compra de vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes, mientras que otros 90.000 son para la adquisición en centros históricos.

 

Lo que se busca con esta medida es fomentar el aumento de población en los núcleos más pequeños.


Cabe recordar que la conselleira de Vivenda, María Allegue, estuvo hace unos días en Moraña precisamente para anunciar la ampliación de las ayudas y para instar a los jóvenes que cumplan los requisitos a pedirlas.  

Un total de 21 arousanos menores de 36 años optaron a la ayuda de la Xunta para adquirir vivienda

Te puede interesar