El Trío Guarneri de Praga asume un año más la dirección artística del Clasclás

El Trío Guarneri de Praga asume un año más la dirección artística del Clasclás
Alberto Varela y Rosina Sobrido presentaron la nueva edición del Clasclás | gonzalo salgado

El festival Clasclás enfila ya su sexta edición, con una estructura que ha dado buenos resultados a un evento que, tal y como dijo el alcalde, Alberto Varela, es ya toda una tradición en Vilagarcía. Será el Trío Guarneri de Praga el encargado de la dirección artística, un programa que contará con seis conciertos entre el 26 de junio y el uno de julio. Aunque esta es solo una parte de un festival que, recordó el regidor, se caracteriza también por su parte social.


Un programa que coordina María Galbán y que está destinado a  un público formado porn 400 personas con capacidades diferentes de una veintena de colectivos y entidades. “É un día especial e diferente e veñen cunha alegría que desborda”, explica Rosina Sobrido, directora del Conservatorio y promotora del Clasclás.


Espacio formativo


Cuenta también con un apartado dedicado a la formación que es, en palabras de Varela, una de las características que hace al festival vilagarciano “único” no solo en Galicia, sino en el conjunto estatal. Serán una serie de master class dirigidas también por el trío Guarneri junto con otros artistas. Una parte que está cada vez más orientada al alumnado del Conservatorio y que permite a estas generaciones futuras disfrutar de una experiencia única y enriquecedora.


Sobrido hizo hincapié en la gran acogida que tiene el festival y explicó que cada vez son más las formaciones y músicos que se ponen en contacto para participar. “A selección cada vez é máis difícil”, aseguró la directora del Conservatorio. Varela recalcó la faceta del Clasclás que “permite adentrarnos na música clásica a aquelos que non tiñamos costume”. Viene además este año con un pan debajo del brazo. O mejor dicho, una concha de 525 kilos de peso. La que forman 22 paneles acústicos de madera que dona el Trío Guarneri a Vilagarcía, con el objetivo de ayudar a mejorar el sonido del Auditorio. 

El Trío Guarneri de Praga asume un año más la dirección artística del Clasclás

Te puede interesar