Una tromba de agua provocó una pequeña inundación en Rodrigo de Mendoza y calles próximas, como Ramón Cabanillas (la que baja hacia el IES Castro Alobre). La lluvia cayó con fuerza sobre las cinco y media de la tarde y, aunque no coincidió con la marea alta, sí que generó bolsas importantes en algunas zonas.
Una de ellas fue la céntrica avenida, donde los coches tuvieron que reducir la velocidad. Ya en los pasados días se registraron incidencias similares, que afectaron también al aparcamiento Finca Douro. En la zona se están llevando a cabo obras para construir unos tanques de tormentas que, precisamente, buscan reducir este problema.
En cualquier caso, la borrasca no está dejando grandes incidencias en Vilagarcía. El grueso de la actuación del Servizo Municipal de Emerxencias se registró durante la noche. Fue entonces cuando se produjo una colisión de un coche contra un árbol caído en la PO 301, que provocó daños leves. Los efectivos despejaron la vía cortando el árbol. En esa misma carretera se cayó otro ejemplar, mientras que en Renza una rama obstaculizó la circulación en Renza. También hubo desprendimientos de tejas en Matosinohos y de un ventanal a la vía pública en Rúa Preguntoiro.
Un accidente en la VG 4.3 no ocasionó heridos, pese al estado en el que quedó el vehículo. Intervinieron, además de Emerxencias, la Policía Loca, Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras. Ya durante el mediodía de hoy, Emerxencias acudió a Juan Carlos I por desprendimientos de planchas de fibrocemento.