El primer mes de funcionamiento del servicio de alquiler de bicicletas Vaibike se saldó con resultados positivos. Desde su puesta en marcha el servicio supera ya los 800 abonados con contrato y registra una media de 130 usos diarios, según señalan las estadísticas obtenidas a través de la aplicación a través de la cual se gestiona el Vaibike. El número total de usuarios inscritos sobrepasa los 1.400, lo que hace prever que el número de abonados continuará subiendo con nuevos abonos en las próximas semanas. Cabe recordar que como oferta de lanzamiento del nuevo Vaibike el Concello ofrece un precio especial de bienvenida –la denominada tarifa “Volvemos”– que por el pago de un euro permite usar el servicio hasta el 30 de junio. A partir de ese momento entrarán en vigor los precios definitivos, que serán de 5 euros por día de uso, 12 por una semana, 20 por el mes y 36 por un año completo. Unos días antes de que termine esa promoción la app envirá un aviso a los usuarios advirtiéndoles del fin de la oferta, informando de las nuevas tarifas disponibles e invitándolos a renovar la suscripción.
Cabe recordar que las primeras 500 personas que se abonaron al Vaibike recibirán de regalo un peto reflectante serigrafiado con el logo del servicio. Los interesados pueden recoger el chaleco en el primer piso del Concello en horario de 9 a 13 horas, para lo cual deberán mostrar su DNI o documento equivalente que permita comprobar si figura en el listado generado automáticamente por la plataforma de gestión del Vaibike.
Técnicos de la empresa Instituto Tecnolóxico Castilla y León estuvieron en Vilagarcía para testar las mejoras introducidas hace unas semanas en el sistema de anclaje, para hacer más fácil la retirada y enganche de los vehículos. Desde el Concello piden que las bicicletas se usen de forma cívica.