Varela asegura que “estes días” se mandará a la Xunta el informe sobre el albergue de Carril

Por el momento –y hasta nuevo aviso–las instalaciones carrilexas permanecen cerradas a cal y canto
Varela asegura que “estes días” se mandará a la Xunta el informe sobre el albergue de Carril
Las instalaciones de Carril siguen todavía inoperativas | G.S.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, asegura que en “estes días” se enviará a la Xunta de Galicia el informe en el que se evidencia que las deficiencias detectadas por Turismo en el albergue de Carril están solventadas. El regidor socialista espera que, una vez que este documento esté en posesión de la administración autonómica, esta esté “á altura” para integrar las instalaciones aún sin estrenar en la Rede de Albergues Públicos. “De non facelo pois teremos que optar por outras alternativas”, señala el primer edil. Lo que sí parece claro es que sea como sea –bien con la colaboración de la Xunta o sin ella– Vilagarcía contará con un albergue para atraer el turismo propio del Camino de Santiago,  muy en auge en los últimos años.


La polémica en torno a la situación del albergue surgió hace unos meses cuando desde Turismo de Galicia se apuntó que una visita de los técnicos a Vilagarcía había detectado problemas estructurales en el edificio. Algo que desde Ravella siempre se ha negado y desde donde alegaban que eran fallos “perfectamente corrixibles”.


La Xunta también le recriminó al Concello que hiciese el albergue sin contar con los criterios que se estipulan desde la administración autonómica en cuanto a necesidades en zonas específicas para que sea un albergue público. Por el momento –y hasta nuevo aviso–las instalaciones carrilexas permanecen cerradas a cal y canto

Varela asegura que “estes días” se mandará a la Xunta el informe sobre el albergue de Carril

Te puede interesar