El alcalde, Alberto Varela, visitó ayer la nueva Biblioteca de Castelao, que comienza a recibir los fondos bibliográficos que se trasladan desde Rey Daviña. En la Casa de Cultura llevaba este servicio funcionando desde hace 35 años. Allí llegó en 1989, procedente de los bajos de la Casa Consistorial, que fue su primera ubicación.
En ambas mudanzas se buscaba desde la administración municipal dotar de mayor espacio y comodidad al servicio. Para este objetivo, el gobierno de Alberto Varela invirtió más de dos millones de euros (entre la compra de la antigua sede del Casino y su rehabilitación) para, además, hacer una Biblioteca más funcional y adaptada a los requerimientos del siglo XXI. El personal del centro y de la empresa contratada para llevar a cabo la mudanza trabajan desde primera hora de la mañana de ayer en la retirada y embalaje de los fondos de la vieja biblioteca que, de forma gradua, se irán trasladando y recolocando en Castelao.
Los trabajos se prolongarán hasta el 23 de abril y, mientras tanto, los servicios que se prestan en la Biblioteca estarán suspendidos.