El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, intercambió experiencias sobre gestión municipal con el alcalde de Ginebra, Alfonso Gómez, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de junio. Los dos regidores también hablaron sobre los retos a los que se enfrentan en los próximos años.
El encuentro con Varela fue el primer acto institucional que el alcalde de Ginebra –ciudad que cuenta con una importante comunidad gallega debido a la emigración– realiza en Galicia. Respondió así a una invitación cursada desde la Fegamp. Tras firmar en el libro de honor los regidores mantuvieron un cordial encuentro, que sirvió para conocer como fue el proceso que terminó con la elección de Alfonso Gómez como alcalde de la segunda ciudad más grande de Suiza. También abordaron la situación política y administrativa del país helvético.
Sobre los retos a tener en cuenta en el futuro hablaron sobre el período marcado por las consecuencias de la pandemia del covid y la subida de precios, así como de la falta de financiación adecuada para que los municipios puedan cumplir con los servicios que tienen que prestar. Los alcaldes coincidieron en la necesidad de avanzar en la aplicación de políticas locales de desarrollo sostenible.