El Camiño da Regueira, en Fontecarmoa, cuenta ya con una red de saneamiento y de abastecimiento de agua totalmente nueva. El alcalde, Alberto Varela, y el diputado provincial, Marcos Guisasola, acudieron a este punto del rural vilagarciano para comprobar el resultado de unos trabajos que fueron financiados con el plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra con una inversión de 95.000 euros. Fue el regidor local el que explicó que se actuó en un total de 220 metros de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento y que se procedió al asfaltado de una superficie de 1.500 metros cuadrados.
El Camiño da Regueira es un vial muy transitado, con siete viviendas y varias parcelas en proceso de urbanización. Varela destacó respecto al plan +Provincia que “é importante que os concellos sigamos sendo os que elixamos para donde van os investimentos”.
El primer edil defendió las actuaciones que su equipo de gobierno –desde que está en Ravella– realizó en diferentes puntos del rural. “Neste mandato xa van 34 actuacións que tiveron que ver coa rede de abastecemento, asfaltados ou aparcamentos disuasorios”, manifestó. Puso incluso cifras incidiendo en que “foron 5.000 metros lineais de viais rurais neste mandato” y que, en inversiones, todo eso supuso 1,8 millones de euros. Recordó que con el nuevo préstamo que firmará Ravella con una entidad bancaria para inversiones hay varios proyectos para enclaves del rural.
Varela reconoció que las inversiones en el rural son más costosas dado que existe mayor dispersión geográfica y es más complicado llevar los servicios a los núcleos poblacionales.