El candidato del PSOE a la reelección, Alberto Varela, avanzó una de las medidas que van incluidas en el programa electoral y que presentará muy pronto. El socialista apuesta por poner en marcha un programa de becas destinado a los jóvenes que les permita estudiar idiomas en el extranjero. Una propuesta que Varela considera como “un novo e potente impulso da igualdade de oportunidades para a mocidade de Vilagarcía”.
El candidato socialista puso como ejemplo a otros concellos –como el de Vigo– que ya tienen en marcha este tipo de propuestas y con las que financian viajes durante el verano para programas de inmersión lingüística.
Varela aprovechó el anuncio para apuntar los buenos resultados que dio el programa de becas para estudios superiores implantado desde su gobierno municipal y que concedió en torno a 1.000 ayudas al estudio para jóvenes de la capital arousana.
Según el socialista este programa puede dar ahora un nuevo salto “apostando pola formación en idiomas, que é un indicador de calidade na formación actual da mocidade”.
Respecto a la inmersión lingüística que plantea ahora el PSOE señala el alcaldable que “todas as experiencias que coñecemos son positivas e motivaron a nosa idea de dar un novo salto neste plan”.
De hecho el socialista manifiesta que esta propuesta será gestionada con presupuestos propios del Concello y que ello permitirá que los jóvenes de Vilagarcía cuenten con un extra diferenciador en su currículum. De hecho – y sin entrar en detalles sobre cómo funcionará el sistema de becas y los requisitos que deberán cumplirse para acceder a ellas– sí se apuntó que “intentaremos que sexa o máis amplo posible”. Para detalles más concretos habrá que esperar.