El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Educación, Paola María, fueron los encargados de recibir a un total de diez alumnos polacos que –junto a sus profesores– participan en el programa Erasmus + en colaboración con el instituto Cotarelo Valledor, de Sobradelo.
Los jóvenes cursan los estudios de quinto grado en el centro Zckoiz, lo que equivale en el sistema educativo español a segundo de Bachillerato. Su centro educativo está en Zabrze, una cidad de la Alta Silesia, al sur del país. Ya hace unos meses –concretamente en abril– los jóvenes del Cotarelo ya estuvieron en Polonia.
Según señalan desde el Concello el alumnado y el profesoradeo permanecerán en la capital arousana hasta el próximo viernes.
El alcalde los animó a disfrutar de la ciudad, pero sobre todo de la experiencia. Según explicó el propio regidor socialista conocer otros países y otras culturas es de las mejores experiencias que pueden encontrar en la vida, así como conseguir fortalecer lazos con amigos de juventud.
De hecho el alcalde los invitó a volver a Vilagarcía para conocerla más profundamente, así como a todo el entorno de la Ría de Arousa y a otros puntos de Galicia.
No es la primera vez que grupos de jóvenes procedentes de otros países recalan en la capital arousana mediante los intercambios realizados y promovidos por centros educativos.