El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, responde a las críticas de Augas de Galicia sobre el retraso en la modificación del PXOM para la obra de la depuradora que “o maior retraso nestas actuacións para o saneamento é da Xunta, porque xa se anunciou sendo alcalde Tomás Fole”.
Lo que falta es un informe de Costas del Estado, preceptivo para la modificación puntual del Plan Xeral que es necesaria para la obra, pero por el momento desde el departamento estatal no lo enviaron. Varela asegura que “estamos insistindo, porque o primeiro interesado en que se remate é o Concello”.
El regidor destaca que la administración municipal colabora con esta y otras actuaciones relacionadas, con fórmulas como la compra de terrenos para los tanques de tormentas o la propia modificación del PXOM, pero pide a la administración autonómica que, “tal e como fixeron noutras ocasións”, apuesten por el diálogo en persona y no por “recados nos medios de comunicación”.
En cuanto a la subida de los costes de la actuación, el alcalde de Vilagarcía los achaca a la inflación, señala que se dan en toda obra pública y vaticina que también afectarán a la construcción del centro de salud.