Varela y Tourís firman la venta al Concello de la parcela de la Comandancia

Varela y Tourís firman la venta al Concello de la parcela de la Comandancia
Cores Tourís y Alberto Varela tras la firma de la venta | mónica ferreirós

El alcalde, Alberto Varela, y el presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís, firmaron ayer la venta de la antigua parcela de la Comandancia de A Marina. Es el paso definitivo para que la administración municipal ponga la parcela a disposición del Sergas para la construcción del nuevo centro de salud. Ambas entidades formalizaron ya el trámite ante notario.
 

“Seguiremos traballando en por en valor acordos que beneficien a todos os veciños de Vilagarcía e dalgún outro concello que atende o PAC”, explicó Cores Tourís, que ofreció su colaboración en todo lo posible.
 

Varela, por su parte, recordó su compromiso por dotar a la ciudad de un nuevo centro de salud y que, de hecho, una de sus primeras visitas como regidor fue a los trabajadores de San Roque, que le trasladaron el mal estado del edificio. “Desde ese momento o noso empeño aínda foi maior”, dijo el alcalde. Sin embargo, el socialista aseguró que durante este tiempo muchas veces su grupo se sintió “solo”, ante las críticas de la oposición a la ubicación escogida. “Gracias ao bo entendemento coa Autoridade Portuaria foi posible”, apuntó Varela.
 

El regidor también recordó el proyecto para liberar O Ramal y definió la jornada de ayer como “día histórico”. El proyecto para el nuevo centro se está redactando. Cores Tourís puso en valor la actuación de la Xunta y su compromiso “incondicional” para dotar a Vilagarcía de un nuevo centro de salud.. Ravella espera poder realizar aportaciones técnicas en cuanto esté elaborado. En cuanto a la demolición del edificio de la antigua Comandancia, Varela anuncia que se hará “o máis rápido posible, se pode ser en xaneiro mellor que en febreiro”.

Varela y Tourís firman la venta al Concello de la parcela de la Comandancia

Te puede interesar