La asociación de vecinos Fonte de Coca expresa su malestar por la “visita pero no inauguración” del Parque de Pump Track en A Florida por parte de Alberto Varela y un grupo de Concejales que “no tuvieron en consideración en llamar a esta Asociación para dicho acto, ni para tomar un café en la hostelería del barrio y que hubiésemos invitado nosotros”.
Los vecinos recuerdan que llevan más de cuatro años luchando por la reforma de este espacio y critican que “a pesar de numerosos escritos jamás se nos presentó el proyecto, que como sospechábamos la inversión inicial de apenas 50.000 euros llega para lo que llega., obviamente esta zona de Vilagarcía no se puede comparar con un Cavadelo un Arzobispo Lago ya que los que vivimos aquí debe ser que no pagamos impuestos”.
Asimismo, aseguran que todavía quedan cosas por acabar, como la instalación de focos con temporizador, el cierre de la instalación para evitar aparcamiento de vehículos “como ya están aparcando”, la colocación de bancos y la retirada de los montones de tierra que quedaron en el entorno. Trabajos, señalan, que según les comunicó el edil Álvaro Carou en una reunión informal “se realizara con fondos propios del concello cuando se entregue la obra y se certifique, es decir no se sabe cuándo”.
Reprochan que el gobierno local no les haya invitado a la visita, “¿Será porque no quieren que les mostremos otros desperfectos de nuestros barrios?”, señala el presidente de la asociación Óscar Rey. En este sentido, lamentan que la zona sea “el supermercado de la droga” y la “nula” presencia policial en el barrio. Entre otras cuestiones, también urgen que se renueve el parque infantil que “no cumple con la normativa y sigue en zahorra”, la renovación del asfaltado de la Avenida Rodrigo de Mendoza y la reparación del camino de piedra que conduce a A Laxe, así como un plan de rehabilitación para los molinos herencia de la Vilagarcía Agraria.