Los vecinos piden la “urgente” reparación de la calle A Coca, con un pavimento destrozado

Solicitan al Concello que habilite una partida económica para llevar a cabo obras en la zona
Los vecinos piden la “urgente” reparación de la calle A Coca, con un pavimento destrozado
La calle ha ganado en intensidad de tráfico, pese a ser un vial pequeño

Mejorar el pavimento, solucionar la bajada de aguas por su trazado y también garantizar que elementos de las fachadas de las viviendas de la zona no suponen un peligro para la seguridad. Estas son algunas de las medidas que la asociación de vecinos pide para la calle A Coca, uno de los principales viales que une el parque de este mismo nombre, con A Laxe y también con la avenida de As Carolinas.

 

El colectivo vecinal Fonte da Coca apunta que el deterioro de la citada calle se incrementa cada invierno, dado que a pesar de ser un vial pequeño soporta día tras día un elevado tránsito de tráfico rodado. Un tráfico acrecentado –aseguran los vecinos– por el corte de un carril en la avenida Rodrigo de Mendoza por las obras de saneamiento que está ejecutando Augas de Galicia. 

 

Los vecinos hablan de pavimento destrozado y de que es urgente cambiar la capa de rodadura del vial. De ahí que –como solicitan formalmente y por escrito– pidan una partida específica en el futuro Presupuesto del Concello o bien que se consigan fondos mediante algún plan provincial o autonómico. Además hacen referencia al torrente de agua que baja con fuerza por la calle y que “provoca un torrente que dificulta la circulación y desgasta la capa de rodadura”. Entienden los vecinos que “habría que canalizar dicha agua hacia un aliviadero, asimismo cuando llueve al final de dicha calle al lado del puente que comunica con A Laxe los sucesivos rellenos de una finca impiden que el agua desemboque en el río provocando una inmensa balsa”. La asociación también piden que técnicos municipales revisen el balcón de una vivienda abandonada en ese vial. 

Los vecinos piden la “urgente” reparación de la calle A Coca, con un pavimento destrozado

Te puede interesar