Vilagarcía adjudica por 169.466 euros la reforma total de la Praza da Verdura

Los trabajos empezarán en unos días y se financian con cargo a los fondos europeos Next Generation
Vilagarcía adjudica por 169.466 euros la reforma total de la Praza da Verdura
La Praza da Verdura experimentará un importante cambio de imagen | GONZALO SALGADO

La mejora integral de la Praza da Verdura está a punto de hacerse realidad. La administración local adjudicó ya el proyecto de reforma a la empresa Revcom Energías Renovables por un importe de 169.466 euros. Los trabajos –tal y como señalan desde el Concello– empezarán en los próximos días y afectarán tanto al interior como al exterior del edificio. 


La obra inmediata no es más que el inicio de una intervención más amplia que se irá completando en fases posteriores. En esta primera el proyecto se centra en resolver los problemas y las carencias más urgentes que presenta el edificio. La idea es acondicionar las instalaciones con la finalidad de mejorar la visualización de los productos de la huerta que se venden allí y optimizar así las condiciones de exposición con sistemas de iluminación adecuados.


El proyecto está promovido por la concejalía de Promoción Económica que dirige Álvaro Carou y redactado por el arquitecto Alberto Redondo, que también fue el artífice del diseño de la nueva biblioteca municipal.
La propuesta para la Praza da Verdura prevé la rehabilitación de los aseos públicos, incluyendo la renovación de todas las instalaciones y la construcción de un aseo adaptado a la normativa de accesibilidad.

 

Además –con el objetivo de ganar luminosidad en el interior del inmueble y de que la actividad pueda visualizarse desde el exterior– se abrirán nuevos huecos en la fachada que permitirán la entrada de luz natural. Para incidir en ese efecto de luminosidad en el interior también se pintarán los paneles del techo de la estructura vista de la cubierta.


Las obras – tal y como declaran desde el Concello– incluyen la sustitución  de la instalación de evacuación de las aguas pluviales de la cubierta por una nueva situada en la parte externa que evite la entrada de agua al interior del edificio. El alero exterior que bordea las fachadas se sustituirá debido al mal estado de conservación que presenta y que es la causa de las filtraciones. Además se recuperarán y se rehabilitarán las fachadas, que se limpiarán y pintarán como paso final de esta primera intervención financiada con los Next Generation.

Vilagarcía adjudica por 169.466 euros la reforma total de la Praza da Verdura

Te puede interesar