La Xunta de Goberno Local adjudicará hoy los contratos para realizar los ensayos para medir la resistencia del hormigón y de la estructura del aparcamiento de O Cavadelo, comprobación que paraliza, por el momento, la construcción de un skatepark en la zona.
Los trabajos para darle una vuelta a esta zona de ocio juvenil comenzaron en abril pero, ya durante el replanteo, la adjudicataria se dio cuenta de que los titulares del parking habían realizado unas obras. Debido a que el skapark se construirá con hormigón, un material que no es especialmente ligero, el Concello decidió realizar un estudio para ver si dichos trabajos pueden tener repercusión sobre la carga máxima que puede soportar el suelo.
Durante este tiempo, los técnicos estuvieron revisando la documentación del proyecto del parking de O Cavadelo, así como de las posteriores obras realizadas en su interior. Posteriormente, hicieron las correspondientes inspecciones, tanto por parte de los técnicos municipales como de los expertos en estructuras a los que se recurrió.
Precisamente fruto de este trabajo, explican fuentes municipales, se consideró necesario realizar una serie de ensayos (con muestreos) para medir al detalle la resistencia del hormigón y de la estructura del aparcamiento.
Estos datos son necesarios para elaborar el cálculo sobre la carga máxima que puede soportar, de tal forma que la obra del skatepark se realice con la máxima seguridad.
Para realizar estos ensayos, apuntan desde el Concello de Vilagarcía, ya se contactó con varias empresas especializadas. Mañana, la Xunta de Goberno Local adjudicará los contratos relativos a los ensayos, pero también al informe técnico a realizar con base a los resultados de los mismos. Unos pasos nesarios para poder retomar la obra que se inició en primavera.
La actuación supondrá una remodelación absoluta del parque, que pasará a ser un espacio de encuentro orientado a la práctica de deportes urbanos. Incluye unas instalaciones perfectamente equipadas y seguras para la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX. Eso sí, mantendrá las canchas de baloncesto y se dará más espacio a las zonas verde. Cada modalidad deportiva contará con su área propia, con infraestructuras específicas.