Vilagarcía busca potenciar el atractivo de su tejido local con un programa de mentorización

Vilagarcía busca potenciar el atractivo de su tejido local con un programa de mentorización
Varela junto a Cristina Parracho y Álvaro Carou en la presentación del programa I GONZALO SALGADO

La Concellería de Promoción Económica pone en marcha un programa de mentorización para establecimientos del sector servicios, tanto placeros, como comerciantes u hosteleros. "Estamos facendo moitas accións cun dos sectores principais da economía da nosa cidade", explica Álvaro Carou, edil del ramo. La acción está cofinanciada por los Next Generation, para revitalizar zonas urbanas, y forma parte del programa Vilagarcía Viva.

 

El proyecto está articulado en tres fases y ahora se encuentra en la primera, la de selección. Ya hay 21 anotados, pero está abierto a más hasta los 25- 30 que se marcan de máximo desde CGF, la empresa que imparte este programa, para dar una mentorización de "calidade".

 

Cristina Parracho, representante de la firma, explica que se trata de un proyecto abierto a todo tipo de establecimientos, "desde produtos frescos a roupa, pasando por cosmética ou perruquería", por poner ejemplos. Durante la selección se realiza una diagnóstico, durante el cual los consultores se desplazan a los locales y ven los recursos de los que disponen. 

 

"O obxectivo vai ser sempre adaptarnos nós, non dar unha formación estándar que poidamos coller dúas pinceladas", explica Parracho. Tras la primera visita se realiza un pan de acción, con formación, herramientas y capacitación, que incluye un seguimiento permanente.

 

Novedades en legislación

"Traballermos sobre tres bases: Presencia física (escaparatismo), dixital (para que o público obxectivo que non nos coñece veña a vernos) e técnicas de venta e unha terceira, menos atractiva pero necesaria, que é a lexislación", explica Parracho. En este sentido, se imparten las últimas novedades sobre legislación en comercio electrónico, seguridad alimentaria o protección de datos, entre otras cuestiones.

 

"Todo estará moi centrado no negocio en concreto", apuntó la representante de la empresa, que ya superó el mínimo de establecimientos necesarios para llevar a cabo el programa, que debe acabar en junio. Puede anotarse cualquier negocio del sector servicios, aunque no esté asociado a ningún colectivo (ya sea un placero, un comercio o un hostelero).

 

El alcalde, Alberto Varela, señaló que el tejido local "é fundamental" y destacó las actuaciones que se están llevando a cabo en la Plaza de Abastos. "Se está traballando, e teño que dicilo modestamente, moi ben na área desta Concellería, plantexando iniciativas para que fagan ao noso comercio máis competitivo", dijo el regidor.

Vilagarcía busca potenciar el atractivo de su tejido local con un programa de mentorización

Te puede interesar