Vilagarcía concede licencia de obra al nuevo edificio con cincuenta viviendas en Luísa Vila Janer

Vilagarcía concede licencia de obra al nuevo edificio con cincuenta viviendas en Luísa Vila Janer
Zona donde se llevará a cabo la promoción inmobiliaria I GONZALO SALGADO

La Xerencia de Urbanismo del Concello de Vilagarcía acaba de aprobar la licencia de obra para la construcción de un edificio de cincuenta viviendas en la Rúa Luísa Vila Janer, la que va desde Moreira Casal hasta el colegio de A Escardia. El proyecto cuenta con los informes técnicos favorables, según se dio a conocer en la reunión en la que participan técnicos municipales, representantes del gobierno local y de la oposición.
 

El proyecto contempla la puesta en marcha de un edificio de planta sótano, bajo, cinco pisos altos y bajo cubierta para cincuenta viviendas, garajes y trasteros, según recoge el informe del arquitecto técnico municipal. En dicho estudio, el funcionario señala que además del proyecto básico los promotores aportaron el de ejecución y el estudio de seguridad y salud, así como lo referente a las telecomunicaciones, ventilación de garajes y fianza por la reposición de los servicios afectados.
 

Las inmediaciones de la estación de ferrocarril es una zona en constante evolución, en la que durante las últimas décadas se construyeron varios edificios. Además, en Vila Janer existen amplias parcelas en vistas de acoger promociones similares a la que ahora se aprueba.
 

El edificio se situará en el margen derecho (si se baja desde la Praza da Estación). Los precios de las viviendas oscilan entre los 110.000, para las de una habitación, y los de 180.000, para los áticos con tres dormitorios. El edificio tendrá varios portales y los pisos más grandes contarán con una superficie de 88,10 metros cuadrados, divididos en vestíbulo, cocina-comedor, salón, lavadero-tendedero, pasillo, dormitorio principal, dos baños y otras dos habitaciones.

 

Otros casos

En esta misma zona, aunque más cerca del colegio, hay otra parcela con un cartel de venta por entre 500.000 y 585.000 euros, probablemente también para la construcción de edificios.
Otras viviendas que ya están en marcha son las que se rehabilitaron en San Roque, con pisos de dos y tres habitaciones. En cualquier caso, cabe destacar que varias de las actuaciones que se llevaron a cabo últimamente, sobre todo de reforma, fueron para viviendas turísticas, como es el caso de dos edificios entre Conde- Vallellano y Praza de Galicia. 

 

Estudio del mercado

Precisamente la situación de la vivienda, la falta de alquiler y la incidencia de las turísticas, es una de las preocupaciones en Vilagarcía, donde cada vez es difícil encontrar una vivienda para arrendar. Precisamente en este sentido presentó una moción en el Pleno el grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego, en el que denunciaron el aumento de los precios y el continuado encarecimiento de los alquileres. Lo que se acordó en la sesión, por parte de la Corporación, es la elaboración de un estudio sobre el mercado inmobiliario en Vilagarcía, para así abordar posibles medidas correctoras. En este sentido, desde el Concello señalan que, en este mes, es imposible iniciar la realización de este informe, ya que agosto es periodo de vacaciones y hay menos trabajadores tanto en la plantilla municipal como en las posibles empresas que podrían realizar dicho documento. La intención del ejecutivo que preside Alberto Varela es comenzar a dar los pasos en septiembre.
 

Vilagarcía concede licencia de obra al nuevo edificio con cincuenta viviendas en Luísa Vila Janer

Te puede interesar