Vilagarcía despide hoy una semana en la que los libros y la literatura fueron los verdaderos protagonistas en la ciudad. Siete días que culminan con una programación ideada en clave de fiesta y para un público familiar. Hoy no habrá “Conversas ao solpor”. La última fue ayer y muy exitosa. El ganador del Premio Planeta Javier Cercas conversó con Ángela Banzas y con Emma Pedreira, después de haber firmado libros entre sus seguidores.
Así pues la jornada de domingo arranca con un pasacalles por el centro urbano en el que Vanessa Rivas y Ángela Blanco unen animación en zancos y la danza con el teatro y la improvisación. Será a partir de las once.
A las 12, en el escenario principal del parque Miguel Hernández la compañía Títeres Cachirulo hará una adaptación para marionetas de la obra de Valle-Inclán “A cabeza do dragón”.
Las actividades regresan por la tarde, concretamente a las siete en el “recuncho dos contos” del Miguel Hernández. Raquel Queizás es la encargada de la sesión de cuentacuentos “Travesías: aventuras de libro” con una temática que busca trasmitir valores de igualdad, de respeto y de convivencia entre hombres y mujeres y niños y niñas.
La “Cidade de libro” se cierra hasta el año que viene y tras una segunda edición muy exitosa en cuanto a participación del público a partir de las ocho de la tarde. Será en el escenario principal de la Praza da II República con el espectáculo “Bravas. O rexurdir da luz” a partir de las ocho de la tarde. Se trata de un evento a ritmo de rock sobre como enfrentarse al abuso escolar, defender la lengua, proteger la naturaleza y visibilizar las emociones.
Aquellos que todavía no hayan visitado las casetas de la feria todavía pueden hacerlo. De hecho estarán abiertas desde las once de la mañana a la una y media de la tarde y desde las seis hasta las nueve. Hay exposición y venta de libros de todas las temáticas y géneros.