El pabellón de Carril por fin será sometido a una importante reforma. El Concello acaba de aprobar el proyecto -valorado en 35.162 euros- para poder adecuar las instalaciones a la celebración de eventos deportivos con asistencia de público. Para poder financiar esta cantidad el Concello solicitará a la Diputación la inclusión de esta inversión en el programa +Provincia con cargo a los fondos que le corresponden a Vilagarcía.
La actuación proyectada consiste concretamente en la reforma de los vestuarios del pabellón, en donde se habilitará uno específico para los árbitros. Además se construirá un aseo adaptado para uso del público asistente a los eventos y se ampliará el almacén ocupando una zona del patio. La mejora incluye la adaptación de las instalaciones de electricidad y fontanería a las nuevas necesidades y usos de la infraestructura y también se instalará un sistema de ventilación forzada.
Las mejoras no se limitarán al interior, ya que el proyecto redactado por el arquitecto municipal también incluye la sustitución de la cubierta de la zona afectada por la reforma, es decir, de los vestuarios. Ahí las láminas de fibrocemento se cambiarán por una cubierta de panel "sandwich".
Aunque las obras no son de gran calado estas repercutirán de forma importante en los usuarios del pabellón. Cabe recordar que, a mayores de acoger la actividad del club de balonmano y de fútbol sala, las instalaciones dan servicio diario al alumnado del colegio Rosalía de Castro.
De forma paralela el Concello trabaja desde hace semanas en la búsqueda de soluciones para las filtraciones que sufre el pabellón. Así pues personal técnico evaluará el estado de la cubierta del edificio para determinar el alcance de la problemática y concretar los trabajos a realizar para ponerles fin. La inspección se realizará en los próximos días una vez que se cree la llamada "línea de vida", que permita a los operarios subir al tejado y desplazarse por él con todas las garantías de seguridad.