La Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía pondrá en el mercado el próximo 1 de diciembre la sexta edición de los bonos Son da Casa, para incentivar las compras navideñas. Tras el éxito de las anteriores campañas, Ravella busca ayudar a comercios y consumidores en una de las épocas en las que mas gastos se realizan de todo el año. El departamento que dirige el socialista Álvaro Carou dedica 37.500 euros a subvencionar 3.750 lotes de bonos, que los ciudadanos podrán gastar hasta el 16 de enero.
Como en las ediciones pasadas, cada pack costará veinte euros y permitirá hacer compras por importe de treinta, gracias a los diez que aporta la administración local.
Las normas de funcionamiento son similares a las de anteriores ediciones. Cada persona mayor de edad podrá adquirir un máximo de dos lotes de bonos. El sistema de compra será online, a través de la plataforma sondacasa.vilagarcia.gal, aunque se facilitará el acceso a todo tipo de públicos con dos ventas físicas.
La carpa se instalará en la Praza de Galicia los días 2 y 16 de diciembre, poniendo a la venta 250 packs en cada jornada.
Cerca de 300 establecimientos comerciales y de prestación de servicios se adhirieron a la campaña, entre los que hay un amplio abanico de oferta, desde alimentación a deportes, peluquerías, textil, joyerías, zapaterías, regalos, restauración, floristería o bares, entre otros.
Cada lote se compone de dos tickets de diez euros y otros dos de cinco, que se podrán utilizar entre estos establecimientos, que contarán con distintivo.