El Concello de Vilagarcía destina 47.500 euros al “Plan de Implantación de redutores de velocidade en viais municipais”, que fue adjudicado el lunes a la firma Microasfalt. La actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en Aralde, Sobrán, Carril, Galáns, Trabanca Badiña o Sobradelo.
Según el proyecto redactado por el ingeniero municipal, los trabajos a realizar, dependiendo de la problemática concreta de cada una de las calles, consisten en la construcción de reductores de velocidad del tipo “lombos de asno” y de pasos de peatones. Las obras van acompañadas de la señalización horizontal y vertical que corresponda.
En concreto, las vías en las que se actuará son las calles Fontecarmoa, Marxión, Os Anxos, Veiga de Mar, Pedramogueira, Galáns, Rúa do Xogo, Soutelo, Igrexiario, Figueiras, Xesteira, Aralde, Pazos y Mestres Trigos.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, que podría verse ampliado en función de las condiciones metereológicas, ya que con el firme húmedo es imposible actuar. En estas zonas se vio incrementado el tráfico porque las principales están saturadas