El pabellón número 1 de Fontecarmoa, actualmente en reforma, y el estadio municipal de A Lomba, recibirán pronto una nueva dotación: Los videomarcadores. Una actuación muy reivindicada que conllevará una inversión de 80.000 euros. La intención del ejecutivo es que se financie con fondos provinciales.
Además, para el pabellón se adquirirán 540 nuevas sillas plásticas como las ya existentes, incrementando así la comodidad de los espectadores. En este caso, la inversión será de 7.800 euros.
Las pantallas a instalar en Fontecarmoa son similares a las que se pueden ver en los principales recintos deportivos. Miden 4 x 2,5 metos, es decir, diez metros cuadrados, divididos en varios módulos led, y tienen múltiples funciones: Los marcadores pueden adaptarse a diversos deportes (baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis...) y, por lo tanto, también a sus reglamentos (tiempos, jugadores, anotaciones individuales, faltas, etcétera).
Además, podrán usarse como soporte publicitario para los tiempos muertos, en las previas de los partidos y en los descansos. Estarán dotadas de bocina y se manejarán desdeuna consola que controla el periodo de juego, el tiempo en segundos, décimas e incluso centésimas. El aparato almacena la información, de tal forma que esta no se perdería incluso en caso de corte de suministro eléctrico.
La prevista para A Lomba tendrá, según el pliego de contratacíón, un tamaño mínimo de 13 metros cuadrados, construida especialmente para su uso en exterior, lo que incluye una cámara que vigile la propia pantalla ante posibles agresiones. Como las previstas en Fontecarmoa, tendrá la doble función de servir de marcador electrónico y de soporte publicitario o informativo. Con esta inversión, el estadio cumple otro de los requisitos para acoger competiciones de 2ª división RFEF, tras el cambio de las luminarias (130.000 euros) que también ejecutó el Concello.
Con estas inversiones, el goberno local destaca el avance en dotar a las instalaciones deportivas de los mejores servicios. En estos momentos están a punto de finalizar la reforma del pabellón de Fontecarmoa y la primera fase de la piscina, con una inversión conjutna de más de 2,5 millones de euros.