El ayuntamiento de Vilagarcía invierte 25.410 euros en la instalación de un pasillo cubierto en el campo de fútbol Mari Paz Vila, Estas obras, que comenzaron en el día de ayer, tienen como objetivo mejorar la funcionalidad del campo municipal de Bamio en los días de lluvia.
El pasillo tendrá una longitud de 30 metros y saldrá desde la zona de los vestuarios y discurrirá pegado a la zona de la grada. Constará de una estructura metálica con un sistema de vigas y con una cubierta de panel sándwich de chapa.
Desde el ayuntamiento indican que con esta obra se da respuesta a una petición solicitada por todos los clubs y usuarios de estas instalaciones deportivas que, solicitaban desde hace tiempo una zona de abrigo por la que poder transitar en los días de lluvia.
Este pasillo cubierto será utilizado tanto por los deportistas como por los árbitros. Además de que será útil para que el público pueda acceder sin complicaciones a la gradas desde el aparcamiento habilitado en la parte trasera.
Las obras se paralizarán durante el fin de semana para la celebración del torneo organizado por el club Bamio, pero se retomarán la próxima semana.