La Concellería de Xuventude convoca una nueva edición de los campeonatos urbanos de verano, cuyo plazo de inscripción abre mañana hasta el 21 de este mes. Además, este año, superadas ya las restricciones implementadas a causa de la pandemia, recuperará el servicio de comedor para niños de tres a siete años de edad. El programa se desarrollará del 3 de julio al 11 de agosto en horario de mañana y la cuota máxima a abonar por los usuarios será de 45 euros por quincena y 5 euros diarios por el comedor, tasas sujetas a distintas bonificaciones en base a l situación económica y familiar de los participantes.
La Xunta de Goberno Local aprobó ayer las bases de inscripción a los campeonatos, destinados a niños nacidos entre 2016 y 2019, empadronados en Vilagarcía —o que sus tutores legales trabajen en el municipio— y cuyos padres tengan una actividad laborar o formativa en el horario de este servicio. El programa funcionará de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, que se prolongará hasta las 15 horas para los usuarios del comedor. Asimismo, será posible optar al Plan Madruga, lo que permitirá adelantar el horario de entrada a las 8 horas.
En total se ofrecen 70 plazas y un 25 % estarán reservadas para familias usuarias de los servicios sociales. Las inscripciones se deben presentar antes del 21 de abril de forma online a través de la sede electrónica municipal o presencialmente en el Registro del Concello. Los formularios están disponibles en el departamento de Xuventude y en la página web y se deben entregar cumplimentados con la documentación que se indica en las bases. La lista provisional se publicará el 9 de junio, tras la que habrá un plazo de alegaciones de 10 días.