La segunda convocatoria en solo cinco días para buscar socorristas en Vilagarcía logró cubrir dos plazas más, por lo que serán nueve las personas que vigilarán las playas de la localidad durante este verano. Los dos aspirantes que se presentaron a las pruebas convocadas para esta mañana, fueron seleccionados.
La situación, explican fuentes municipales, no es nueva y también se da en otros municipios costeros, "posto que o número de socorristas é inferior á demanda". Por ello, durante mañana y pasados el gobierno local tendrá que decidir, de acuerdo con los técnicos de Emerxencias e Protección Civil, la mejor forma de distribuir los medios disponibles, teniendo en cuenta las exigencias de las banderas azules que lucen A Compostela y Campanario.
El servicio de socorrismo comenzará a funcionar el próximo lunes, 1 de julio, y concluirá el 15 de septiembre. El Concello no prevé realizar otra convocatoria "porque se dá por seguro que será un fracaso", señalan fuentes municipales, que apelan a lo que "está sucedendo noutros concellos, que tamén buscan especialistas". Además, inciden en que es necesario firmar todos los contratos a la vez.