Vilagarcía tendrá su propia noche de boleros de la mano del artista Yamil Quijada. La cita musical será el sábado 30 de este mes en el Auditorio a partir de las ocho de la tarde y la entrada es libre y gratuita. El espectáculo se presenta bajo el nombre de “Recuerdos” y el propio Quijada señala que “se hará un repaso por los temas de toda la vida que nunca pasan de moda”. Sobre el escenario lo acompañarán un total de siete músicos profesionales “tanto gallegos como de Venezuela por lo que también es una oportunidad para hacer fusiones entre las dos identidades”. Asegura el artista que “va a ser una noche bonita y nos vamos a poder enamorar con esos boleros”.
La concejala de Cultura, Sonia Outón, señaló que Yamil Quijada tiene una amplia trayectoria musical y vinculado al mundo de las orquestas. “Llevo 35 años en esto y siempre digo que la verbena gallega debería ser patrimonio cultural o patrimonio de la humanidad. No hay ni un solo lugar en el mundo entero en el que se viva la verbena como aquí”, indicó.
Yamil Quijada lleva veinte años viviendo en Vilagarcía por lo que “siento como un honor presentar este proyecto en mi casa”. De hecho la propia Sonia Outón lo definió como “un artista local ao que consideramos que hai que apoiar”. Es el Concello el que contrata directamente la actuación, de ahí que sea gratuita para el público que desee asistir.
La noche de boleros será para todos los públicos, dado que es un tipo de música que “non entende de idades”, declaró la propia concejala.
Quijada insistió en que “este es un proyecto con el que vamos a unir culturas, identidades, pueblos y, sobre todo, vamos a pasárnoslo muy bien con ritmos latinos”.