Vilagarcía tratará las algas en la parcela municipal de O Pousadoiro

Vilagarcía tratará las algas en la parcela municipal de O Pousadoiro
Mariscadoras recogiendo algas en A Compostela I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía tratará las algas en la parcela municipal del polígono de O Pousadoiro. La Xunta de Goberno Local, en su reunión del pasado 29 de enero, acordó aprobar el gasto de 4.000 euros para la compra, durante este ejercicio, de l maquinaria que garantice una correcta gestión del tratamiento de las algas y fracción vegetal, así como la realización de análisis de características agronómicas y metales pesados de compost,.
 

Además, el ejecutivo socialista también adoptó la decisión de habilitar la formación y motivación de las brigadas municipales en el correcto uso del espacio, la gestión ecológica de estos biorresiduos y la correcta separación de impropios. Habrá una primera sesión en el mes de marzo y se recoge la posibilidad de más jornadas de refuerzo durante el verano y los próximos años
 

Ya en diciembre de 2021, un informe elaborado por el personal de Medio Ambieente de Vilagarcía ponía sobre la mesa las medidas que se deberían llevar a cabo con la problemática de la presencia masiva de algas en la playa de A Compostela. El documento señalaba que la limpieza debería realizarse de forma “totalmente manual” o estudiar la disminución de la frecuencia y de la intensidad en el uso de máquinas pesadas, aplicando criterios medioambientales. Asimismo, los técnicos ya apuntaban entonces al uso del terreno que el Concello tiene en O Pousadoiro para el compostaje de algas con los restos de jardines y podas.

Vilagarcía tratará las algas en la parcela municipal de O Pousadoiro

Te puede interesar