La Semana da Muller de Vilagarcía arrancará este jueves con una edición dedicada al sector audiovisual, tradicionalmente masculinizado. Así pues –y a través del área de Igualdade– se organiza una programación que incluye tres obradoiros sobre técnicas audiovisuales, la proyección de cortometrajes realizados por mujeres y conversaciones entre varias profesionales.
La primera actividad es este jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas con un obradoiro de podcast que impartirán Belén Teiga y Celia Eiras. Por su parte el taller de “stop motion” será el 7 de diciembre de 16 a 20:30 y el sábado 9 de 9:30 a 14 horas. La actividad estará dirigida por Andrea Bouzo, directora y montadora que también se encargará de impartir el taller audiovisual del 11 al 14 de diciembre en horario de 16:30 a 20:30.
Todas las acciones formativas se celebran en el Auditorio y para asistir es necesario apuntarse. Las interesadas en participar deberán inscribirse en las dependencias de Igualdade o en el correo muller@vilagarcia.gal.
El día 15 Jaione Camborda se dirigirá al público que acuda al Salón García para presentar su film anterior, “Arima”, que se proyectará a las nueve de la noche con la entrada gratuita.
La Semana da Muller se cierra el 16 con una conversación entre mujeres del audiovisual en la que participarán las directoras vilagarcianas Laura y Coral Piñeiro, la script Mónica Alonso y la montadora Verónica Callón. Será en el Salón García a las siete de la tarde y al acabar –sobre las ocho y media– se proyectarán varios cortometrajes realizados por mujeres.
El área de Igualdade decidió este año poner el foco sobre el sector audiovisual en el que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en los puestos de toma de decisiones. Es por ello que la nueva edición de Muller e Cultura aporta su grano de arena en la búsqueda de reconocimiento y visibilidad en el trabajo realizado por mujeres en este ámbito todavía masculinizado.