Un hombre que se subió en la estación de Vilagarcía fue el autor de una grave agresión contra una revisora de Renfe. El individuo empujó a la mujer contra la puerta del vagón y lanzó objetos a los viajeros que trataron de ayudarla. La trabajadora tuvo que ser atendida en el Hospital, por diversas contusiones y traumatismos y, aunque ninguno es de carácter grave, tiene moratones por todo el cuerpo.
Los hechos se registraron el martes y los problemas comenzaron ya nada más pedirle el billete, cuando comenzó a proferir cánticos relacionados con la muerte en otros idiomas.
Después, mostró un comportamiento impertinente con el resto de usuarios que se encontraban en su mismo vagón, motivo por el cual desde la plantilla de Renfe procedieron a llamar a la Policía. Fue al conocer esto, cuando el hombre hizo muestra de su violencia, empujando fuertemente a la revisora y rompiendo auriculares y todos los objetos que encontraba en su camino sobre las cabezas de los viajeros que trataron de ayudar a la mujer. A la llegada del tren a Vigo, continuó con su agresividad, lanzando al vigilante de seguridad por las escaleras mecánicas. Tuvo que ser reducido por cuatro policías nacionales.
La Federación de Servizos de UGT emitió un comunicado mostrando su “más enérgica repulsa” por la violenta agresión en el tren y mostrando su apoyo a la trabajadora, que afortunadamente se encuentra en buen estado, aunque magullada. “Desde aquí queremos trasladarle nuestro apoyo, así como rechazar cualquier acto de violencia hacia las personas que se encuentran en su puesto de trabajo”, aseguran desde el sindicato, que considera “especialmente necesario hacer hincapié en la importancia de continuar con la lucha contra la violencia machista que sufren todas las mujeres y compañeras a diario en todos los ámbitos, tanto laborales como personales”. El agresor fue detenido a su llegada a Vigo y tendrá que responder por varias agresiones.