El Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía- Clasclás, ya todo un referente en Galicia, concluirá su séptima edición mañana sábado, 29 de junio, con Vocalia Taldea, un coro de voces blancas fundado por Basilio Astulez y compuesto por 36 mujeres. Será a partir de las 21 horas, en el Auditorio, con entrada gratuita.
Presentará un programa titulado “De lo humano y lo divinio”, una selección de repertorio sacro y profano para coro femenino a capella y con acompañamiento de piano, que supondrá la colaboración sobre el escenario de la pianista Cristina Saldías.
La presencia de Vocalia Taldea en el concierto de clausura pretende reivindicar la figura de la mujer en la historia de la música clásica, una de las temáticas entorno a la que gira este año el Clasclás.
“Es todo un reto y una aventura estar a cargo del concierto de clausura del Festival Clasclás 2024. Recibimos esta propuesta con mucha ilusión. Creemos muy importante la presencia d ela música coral en este tipo de ciclos y valoramos mucho que este festival haga un hueco importante a una propuesta artística como la nuestra”, seala Basilio Astulez, director de la formación.
Vocalia Taldea llega a Vilagarcía tras realizar dos colaboraciones con Euskadiko Orkestra en los últimos meses. “Este concierto nos da la oportunidad de volver a nuestra esencia, de cuidar todos los detalles del programa que hemos seleccionado para esta cita”, apunta Ástulez, que destacó la “valiente y variada programación” del festival vilagarciano.
Su concierto no será el único de la jornada de hoy, que traslada sus actuaciones matinales al entorno único del Pazo de Rubiáns, donde actuará el Cuarteto Novecento.