El regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y por eso estos días las librerías y papelerías de la ciudad estarán abarrotadas de padres con los largos listados de material y libros exigidos en cada curso académico. De ahí que la asociación vecinal “Breogán” de O Piñeiriño haya activado ya una nueva edición de su exitoso Wallapiñe. O lo que es lo mismo, una quedada en la que particulares pueden comprar, vender o intercambiar libros escolares para que así la factura de septiembre por la “vuelta al cole” pueda aligerarse un poco.
Así pues la primera parada de esta propuesta es el domingo (8 de septiembre) en el centro social de O Piñeiriño. Será en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20. Y hay más. Otros enclaves de la ciudad se unen a esta propuesta tan sostenible. En Trabanca Badiña también tendrán su particular Wallapiñe el día 10 de 19 a 22 horas. Será en el centro cultural. En el caso de Faxilde la cita está fijada para el jueves 12, en horario de 19 a 22 horas y en su centro cultural.
La idea es que todas las personas que tengan libros escolares que ya no van a utilizar los lleven para poder intercambiarlos o venderlos a aquellos que sí los necesiten. De esa forma se evitan gastos a mayores y se promueve la reutilización entre los escolares, que cada septiembre deben llenar sus mochilas.