La Xunta de Galicia destina un total de 32.000 euros en ayudas extraordinarias a ocho cofradías de la Ría de Arousa. Así lo anunció el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, que visitó precisamente uno de los pósitos beneficiados, el de Carril. La cofradía carrilexa recibe al amparo de esta línea extraordinaria un total de 4.000 euros. Además en la zona de Arousa resultan beneficiados los pósitos de O Grove, Cambados, Vilaxoán, Illa de Arousa, Sanxenxo, Portonovo y Vilanova.
El delegado territorial destacó la importancia de “un sector clave” para Galicia y recordó que la Xunta “seguirá apoiando aos traballadores e traballadoras do mar e fomentando o produto galego como sinónimo de calidade e excelencia”.
En la provincia de Pontevedra fueron un total de 23 las cofradías y asociaciones que se beneficiaron de esta convocatoria a las cuales hay que sumarles la aportación destinada a la Federación de Confrarías de Pescadores de Pontevedra. En total –como así apuntan desde la delegación territorial– la Consellería do Mar destino cerca de 135.000 euros a las entidades de la provincia.
Reguera aprovechó la visita para destacar la “importancia das campañas de promoción que a Xunta leva a cabo dende hai anos para que os consumidores sexan conscientes do valor engadido dos produtos galegos e os escollan por diante doutras opcións”.