La Xunta somete a información pública el proyecto de mejora de la accesibilidad de 27 paradas de autobús situadas en concellos del entorno de O Salnés, Ulla-Umia, Pontevedra y de Tabeirós, que supondrán una inversión que ronda los 635.000 euros, y en el que se incluyen siete paradas de Vilagarcía, cuatro de Vilanova, dos de Catoira y una en Moraña.
En el caso de Vilagarcía se actuará en los entornos de cuatro paradas de autobús de la PO-548, en Carril, y en tres paradas de Vilaxoán, en la PO-549. En Vilanova se mejorará la accesibilidad de cuatro puntos de la PO-531, a su paso por San Simón y Baión; mientras que en Catoira se actuará en dos paradas de la PO-548 y en Moraña en la PO-226, a la altura de la parroquia de Santa Lucía.
Con el procedimiento que anunció ayer el DOG, también se sometió a información pública la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por la realización de esta actuación. En concreto, afectarán a un total de nueve predios, dos de ellos en Vilanova —que suman más de 300 metros cuadrados— y un pequeño terreno en Catoira. Las personas interesadas podrán presentar alegatos al citado proyecto, por un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir de este próximo lunes, día 28.