La Xunta de Galicia recomienda no bañarse en la playa de O Preguntoiro después de que las analíticas del agua realizadas el día 6 arrojasen índices de presencia de Eschericia coli por encima de los límites admisibles. Los resultados todavía llegaron hoy al Concello, de ahí que el gobierno local (como ya ha hecho en otras ocasiones) exija celeridad a la administración autonómica a la hora de dar a conocer los resultados para informar de inmediato a la ciudadanía. Además Ravella asegura que buscará el origen del vertido para adoptar las medidas que sean oportunidas y evitar así que se vuelvan a producir.
En todo caso la portavoz del gobierno, Tania García, manifiesta que "non parece moi normal que se unhas análises se fan o martes 6 e os resultados se coñecen o xoves 8, como admite no propio escrito da Consellería, se espere ao venres 9 a última hora da mañá para comunicalo ao concello que, á súa vez, ten que difundilo publicamente e especialmente na mesma praia".
Estos días de temperaturas altas son muchos los vilagarcianos que se acercan hasta la playa de O Preguntoiro, una de las más importantes de Vilaxoán y que en su día contó con el distintivo de bandera azul.