El polifacético Xurxo Souto regresa a Vilaxoán el miércoles para un roteiro guiado por la historia de la localidad marinera. Será musicalizado y, entre otras cuestiones, los asistentes podrán descubrir los orígenes de la gran sardiñada popular o de dónde viene el Revenidas que da nombre al festival en el que se enmarca esta actividad.
Será a partir de las siete y media de la tarde, con salida desde el Centro Sociocultural Preguntoiro y está limitado a setenta personas. Habrá parada en los pazos Pardiñas y Sobrán y no faltará un buen pincho. Es la primera actividad de un festival que, durante cuatro días, llenará de música y pasión por Vilaxoán el entorno portuario.
Además de los grandes conciertos, Revenidas apuesta por las actividades paralelas para dinamizar Vilaxoán. Como los conciertos a bordo o, sin ir más lejos, la Sardiñada Popular, que da nombre al festival y que se llevará a cabo el domingo.
Estará amenizada por actuaciones musicales y por la Gala Solidaria de Circo. A todo esto, se suma un potente cartel de conciertos