Yoga y pilates en un espacio en el que antes había libros

Las instalaciones de la antigua biblioteca ubicada en la calle Rey Daviña son utilizadas de forma provisional para actividades de la Fundación de Deportes como yoga, pilates o estiramientos y el emplazamiento gusta mucho a los usuarios de las mismas
Yoga y pilates en un espacio en el que antes había libros
Las instalaciones de la antigua biblioteca están en proceso de reconversión | M.F.

En el local de la antigua biblioteca, donde antes eran los libros los que llenaban el espacio, no ha quedado tiempo para el vacío. El Concello de Vilagarcía – a través de la Fundación de Deportes– ha decidido reutilizar este espacio para actividades directamente vinculadas con el bienestar y el tiempo libre. El yoga, el pilates y los ejercicios de estiramiento han copado el espacio que antes ocupaba la literatura que emigró hace ya unos meses para las nuevas instalaciones de la calle Castelao.


Desde el Concello señalan que este nuevo emplazamiento para las actividades deportivas es provisional, pero que los usuarios de las citadas actividades están encantados con el nuevo enclave por ser este muy céntrico. La mayoría de la gente que asiste a estas propuestas es mayor, de ahí que las distancias sean ahora menores para poder llegar a las clases sin problema. Además – y mientras que no se determine un uso específico para este local ubicado en plena calle Rey Daviña– se reinventa el edificio para que este no esté vacío.


Cabe recordar que hace ya unos meses que el gobierno local de Alberto Varela encargó un proyecto de reorganización de espacios en el inmueble al arquitecto Alberto Redondo –el mismo que realizó la mejora de la nueva biblioteca. La idea de partida es convertir esa zona en un gran espacio polivalente para uso diverso por lo que –a priori– que las actividades de la Fundación de Deportes de menos intensidad puedan seguir desarrollándose allí no es nada que parezca descabellado.


En todo caso el proyecto de mejora y reorganización debe contemplar no solo los nuevos posibles usos, sino también mejoras que el edificio pide desde hace ya años. En primer lugar la insonorización del Salón García, dado que a día de hoy la realización de espectáculos en esa pequeña sala condiciona otras actividades.
A mayores deberá mejorarse la accesibilidad en la sala Rivas Briones –con dos plantas– para implementar su atractivo a la hora de acoger muestras de primer nivel. En tercer lugar será necesario actuar en los problemas de humedades que el edificio presenta en algunos de sus puntos.

Yoga y pilates en un espacio en el que antes había libros

Te puede interesar