Un despiste o una salida al baño de la camarera del bar La Cantina del pabellón de Fontecarmoa fue suficiente para que ayer, a plena luz del día, alguien sustrajese una de las huchas que la Protectora de Animales de Vilagarcía reparte por los establecimientos para recaudar donativos que sumar al pago de pienso y cuidados de los perros y gatos del refugio.
Se desconoce la cantidad exacta que había en el bote, pero era una de las huchas grandes y estaba casi llena después de casi dos meses recabando ayudas, explica una de las voluntarias de la Protectora.
Con lo que a lo mejor no contaba la persona que sustrajo la hucha es que el bar cuenta con varias cámaras de vigilancia y los que regentan el establecimiento ya conocen su identidad que no revelarán si devuelve el bote intacto. Si en el plazo de dos días no se recupera, interpondrán la pertinente denuncia en la Policía Local acompañadas de las imágenes de las cámaras.
“Al valiente que robo la hucha de la protectora de animales del bar La cantina de Fontecarmoa simplemente decirle que si no se había dado cuenta el bar está lleno de camaras. Y ya sabemos quién fue. Os doy de plazo dos dias para entregar la hucha o dar explicaciones, si no se pondrá denuncia en la policía local por robar dinero de la forma mas miserable”, apuntaban en el Facebook de la Protectora.
El colectivo censuró el robo de la hucha. “Espero que necesites el dinero para comer, y aunque así sea, hay otras opciones. No entendemos como alguien puede ser capaz de robar a quien no tiene nada, a quien ha perdido todo, menos la dignidad, porque la dignidad se la damos todos los días, junto con atenciones, cariño y alimentos. Los alimentos que tú les has quitado al robar la hucha que recaudaba unas monedas para ellos”, apuntaban tras conocer la noticia.