Los comparadores de alquiler de coches son la principal ayuda para los usuarios para encontrar las mejores tarifas. Un ejemplo de comparador de alquiler de coches es Pepecar, ya que es una de las más utilizadas porque los usuarios pueden reservar, confirmar o cancelar la reserva con sencillez y total transparencia.
Los comparadores actúan de la siguiente manera: realizan una búsqueda simultánea en varias empresas, para mostrar la mejor tarifa disponible para esas fechas en el destino seleccionado. Hay comparadores, como el de Pepecar, que también permiten filtrar la búsqueda para reservar coches de lujo, SUV, pequeños, etc.
Esta es la manera más sencilla de encontrar precios bajos en cualquier compañía, y ahorra también mucho tiempo al usuario de tener que ir página por página para mirar los precios para cada proveedor.
Para encontrar los mejores precios y ahorrar lo máximo posible durante el viaje es importante elegir un buen comparador de alquiler de coches que trabaje con colaboradores fiables y económicos. Es el caso del buscador de Pepecar, en el que se puede reservar la mejor tarifa de proveedores como Goldcar o el caso de Ok Rent a Car.
Hay que tener en cuenta que los precios más bajos a veces incluyen en el último paso de la reserva cargos ocultos o tasas extra. Por lo que es necesario leer bien en la ficha de producto del coche elegido los términos y condiciones de cada compañía, para que no haya sorpresas de última hora.
Hay comparadores también son muy útiles de cara a tener una referencia de cada compañía gracias a que algunos incluyen una puntuación o valoración de los usuarios.
Haciendo una reserva a través de un comparador, en algunas ocasiones hay gentilezas por parte del proveedor como un GPS gratuito, conductor adicional sin cargo extra, etc.
Los precios más bajos para alquilar un coche los puedes encontrar en los primeros puestos de los comparadores, que corresponden a las tarifas más económicas para tu búsqueda.
También es recomendable hacer búsquedas de alquiler de coches en los comparadores con la suficiente antelación, para que así puedas
Hay comparadores que realizan ofrecen a los usuarios promociones puntuales como el Black Friday, o los Reyes Magos, que sirven para ahorrar aún más en tu reserva.