Fallece un operario electrocutado en un accidente en una línea de alta tensión

Fallece un operario electrocutado en un accidente en una línea de alta tensión
Diario de Arousa-2015-09-30-019-1ab2b145_1

Tenían material protector, indicaron las emergencias, pero no fue suficiente. Una descarga eléctrica acabó ayer con la vida de un trabajador que operaba junto a unos compañeros en una línea de alta tensión en Troáns, en el municipio de Cuntis.
La víctima responde a las iniciales M.G.B., tenía 47 años y era natural de Huelva. Los medios asistenciales no pudieron hacer nada por reanimarlo. 
El accidente se produjo sobre las once y media de la mañana. Según fuentes participantes en el posterior operativo de emergencias, los operarios trabajaban en la sustitución de un tramo de cableado de alta tensión. Este había sido privado de corriente, por lo que no había peligro en la red. Pero bajo esta línea, al parecer, discurría otra para el reparto y transporte de suministro eléctrico que, por causas que se investigan, no había sido convenientemente apagada. 
A este hecho se unió la mala fortuna de que en el momento en que descendía un tramo de la línea a sustituir, esta impactó contra el cableado inferior con tensión. La corriente siguió su curso natural, transportándose al instante por el conductor caído y alcanzando de lleno a los operarios. Además del fallecido, otros dos compañeros resultaron heridos, dos hombres de 36 y 54 años, que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Montecelo en estado grave. 
Un particular fue el encargado de dar aviso a la central de 112 Galicia, que movilizó a efectivos de Protección Civil de Cuntis, 061, Guardia Civil, Policía Local y GES de A Estrada. 
Posteriormente se desplazaron al lugar efectivos forenses y judiciales para proceder al levantamiento del cadáver.

Fallece un operario electrocutado en un accidente en una línea de alta tensión

Te puede interesar