Reportaje | La marina seca del Náutico de Ribeira, con aires de regata

Reportaje | La marina seca del Náutico de Ribeira, con aires de regata
El cierre de la marina seca del Náutico de Ribeira cuenta con decoración a base de imágenes de regatas de Congalsa | Chechu Río

Quienes se acerquen desde esta semana a las instalaciones náutico-deportivas de Ribeira pueden comprobar el cambio de imagen que presenta su marina seca. Parte del cierre de dicho recinto, en su esquina más próxima a su edificio cuenta con seis paneles con unas dimensiones de unos tres metros de largo por un metro y medio de alto y que incluyen fotografías de regatas celebradas en aguas de la capital barbanzana y patrocinadas por la empresa Congalsa de los tres últimos años. Esa es la intervención que se ha realizado, aunque la previsión es ampliarla a otros espacios.


La idea surgió en la cabeza del presidente del Club Náutico de Ribeira, José Luis Torres Colomer, quien hace tres semanas contactó con el fotógrafo Luis Polo para decirle que quería una decoración para la referida zona. El creador de estos trabajos, que es la primera vez que hace algo de este tipo para una entidad náutica, agradeció el encargo, pero de una manera especial las facilidades que se le dieron y que tuviera libre elección en lo que hizo. Se trata de siete imágenes que van sobre soportes de lona microperforada, plastificadas y reforzada. 

 

En esos paneles fotográficos se pueden ver algunas imágenes de la fachada marítima de Ribeira, pero también otras zonas del litoral. Luis Polo, que está preparando otra actuación similar para la otra margen de la ría arousana, indicó que las imágenes elegidas son “estéticamente bonitas” y precisó que para un Club Náutico como el ribeirense “es la imagen ideal”, pues subraya que las regatas son su actividad más destacada. 

Reportaje | La marina seca del Náutico de Ribeira, con aires de regata

Te puede interesar